Contacto y cercanía con el cliente: la clave del negocio

Genesys llevó a cabo en Chile G·Summit 2015, el roadshow más extenso sobre experiencia del cliente (CX) en el mundo con participantes de Uruguay, Paraguay, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, EE.UU. y Chile.
Redacción

En Santiago de Chile, con una asistencia de 350 personas, la nueva edición del G-Summit organizado por Genesys reunió a líderes del mercado y expertos de la industria de toda la región para ofrecer una experiencia de aprendizaje y trabajo en vivo y en directo.

Tom Eggemeier, vicepresidente ejecutivo de Ventas Globales y Servicios; de Genesys fue el encargado de realizar el keynote principal, enfocado en la era de la omnicanalidad, con nuevas plataformas de contacto más integradas, para mejorar la experiencia del cliente con múltiples canales de comunicación más allá del IVR tradicional.

El mercado está cambiando y los clientes también, y por eso es que las empresas deben innovar en la forma de cómo manejar mejor sus Contact Center y en cómo optimizar la experiencia para los usuarios. Hoy cerca de un 85% de los clientes está utilizando las redes sociales, y es imperativo integrar esas instancias digitales en la su atención, y además integrar esas experiencias al operador del Contact Center. Quien no haga esto, puede estar quedando severamente obsoleto en este mercado. Muchas empresas aún creen están en los 90s y eso es una grave error estratégico”, puntualizó el ejecutivo.

[blockquote align="right" quotes="yes"]Las empresas deben innovar en la forma de cómo manejar mejor sus Contact Center y en cómo optimizar la experiencia para los usuarios[/blockquote]

Finalizado el keynote de Eggemeier, la vicepresidente de Soluciones y Marketing de Genesys, Bárbara González, realizó una demo presencial donde explicó el nuevo modelo de Contact Center que las empresas deben adoptar y la importancia de educar y crear una cultura de innovación, para que se adapten a los nuevos canales digitales que están impactando esta industria.

Los temas tratados durante el evento se centraron en explicar a los asistentes cómo entender mejor al consumidor y sobre las tendencias del mercado en lo que respecta a la importancia de ofrecer al cliente una experiencia coherente y sin fisuras. Asimismo, se habló sobre cómo las organizaciones de todos los tamaños pueden unificar más eficazmente los puntos de contacto con el cliente, canales e interacciones, al tiempo que optimizan la productividad y la satisfacción de los agentes y empleados.

De esta manera, el evento se transformó en una oportunidad de establecer contacto con otros clientes de la empresa, partners, altos ejecutivos y expertos de solución para recoger, intercambiar, informar y desarrollar nuevas estrategias y tácticas para apoyar la mejora de su CX.

Sin etiquetas

Comentarios